miércoles, 11 de febrero de 2015

6 de Febrero.Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital femenina





El 20 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 6 de febrero como el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, y demanda  a los Estados,  a la sociedad civil y a todas las partes implicadas  mejorar las campañas de sensibilización y tomar medidas concretas contra  esta práctica que se lleva a cabo por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, sino con motivaciones culturales  y religiosas, y que  es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.


Una muy buena noticia contra la ablación:


La Asociación Nacional de Comadronas  de Mauritania, país donde es habitual esta intervención ha declarado públicamente su oposicion a la ablación y su decisión de abandonar ésta práctica en las comunidades en las que trabajan. 

 Pequeños pasos que suponen importantes avances para erradicar este atentado a las niñas y a las mujeres. 



!BRAVO POR ESTAS VALIENTES MUJERES¡


http://www.un.org/es/events/femalegenitalmutilationday/




Primera condena por practicar la ablación en Egipto.

Egipto ha dictado  la primera condena de su Historia contra el médico que practicó la mutilación genital femenina a Soheir, una niña de 13 años que murió el año pasado durante la intervención. Ha sido sentenciado a dos años de cárcel por excederse en la dosis de anestesia y arrebatarle la vida...  El padre de Soheir, Bati Ibrahim, ha recibido una condena suspendida de tres meses, que se aplicaría si en los próximos tres años intenta someter a otra hija al mismo calvario que padeció la fallecida. 

¿Pequeños pasos...? !Cuanto sufrimiento, y que poco vale la vida de las niñas en sociedades patriarcales...¡

Para ampliar esta noticia recomiendo  el artículo del periódico el mundo . Muy interesante y conmovedor en cuanto al dramático relato  de cómo perdió la vida Soheir por dos euros que pago su padre al médico ... Es una ocasión  para conocer el largo y complicado proceso que ha logrado la condena gracias a los colectivos que trabajan para erradicar esta terrible práctica que está especialmente arraigada en el país egipcio.




La ablación genital femenina: definición
La ablación o mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos quirúrgicos que consisten en la extirpación total o parcial de los genitales externos, por motivos culturales o no terapéuticos.

http://www.unicef.org/spanish/protection/index_genitalmutilation.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario